Age of War es un juego de conquista rápido. Al comienzo del juego se colocan catorce cartas, cada una de las cuales muestra un castillo y los símbolos necesarios para conquistarlo, con los símbolos separados en líneas de batalla. Cada castillo pertenece a un clan, algunos clanes tienen un solo castillo y otros hasta cuatro castillos.
Un jugador comienza su turno tirando siete dados, cuyos seis lados muestran tiro con arco, caballería, daimyo y 1-3 infantería. Luego selecciona una carta y utiliza los símbolos obtenidos para conquistar exactamente una de las líneas de batalla de esa carta (colocando los dados apropiados en esa línea). Si puede hacer esto, tira los dados restantes, idealmente conquistando otra línea; si no puede conquistar una línea, retira un dado del juego y vuelve a tirar. Su turno termina cuando conquista todas las líneas de la carta (en cuyo caso la reclama) o ya no tiene dados disponibles para tirar.
Cada carta vale una cantidad de puntos de victoria. Puedes conquistar cartas que pertenecen a otros jugadores, pero debes conquistar una línea de daimyo adicional en el proceso. Sin embargo, si un jugador posee todos los castillos de un clan, esos castillos están seguros y no pueden ser robados. Es más, estos castillos ahora valen más puntos porque has unido al clan bajo un solo gobernante (tú) y has fortalecido tu control sobre Japón.
Cuando se reclama la última carta, los jugadores cuentan sus puntos y gana el que tenga la puntuación más alta.