En Mars Attacks: The Dice Game, los jugadores marcianos compiten para ver quién puede subyugar qué ciudades estadounidenses primero.
Al comienzo del juego, se reparten cuatro pilas de cartas al azar, y cada pila tiene tantas cartas como jugadores. En un turno, el jugador primero declara qué ciudad quiere atacar y luego tira los diez dados. Cualquier dado que muestre el símbolo «nuclear» está bloqueado y no se puede volver a tirar. Las pistolas láser están bloqueadas de manera similar, lo que permite al jugador volver a tirar solo las cabezas alienígenas. Si el jugador vuelve a tirar y alguna vez tiene tantos símbolos nucleares como el número en las cartas boca arriba y la ficha suplementaria, su turno termina; de lo contrario, pueden detenerse en cualquier momento, y si no tienen suficientes armas o cabezas alienígenas para reclamar su objetivo, marcan su total con una de sus fichas, lo que les permite sumar este número en un turno futuro, suponiendo que alguien más no reclama la tarjeta primero.
Algunas cartas de ciudad tienen poderes especiales, como el de Seattle, que te permite colocar un dado en el símbolo de tu elección antes de tirar. Las Vegas, fiel a su naturaleza, quiere que te arruines varias veces para poder reclamar la tarjeta. Gana quien acabe diezmando la mayor parte de la Tierra. ¡Ak ak ak ak ak!