Toma Roma

El alguna vez próspero Imperio Romano se vino abajo. ¿Quién puede resistir la tentación de reclamar algunas de las tierras para sí? ¿Prefieres viñedos o canteras? ¿O quizás quieres un poco de todo con unos olivares y una almazara encima? Todo lo que necesitas es hacer un buen intercambio: ofrecer un hermoso teatro antiguo a cambio o agregar algunos diamantes preciosos… ¡Divide e intercambia tierras, adivina y soborna a tus oponentes! ¡Crea un dominio próspero a partir de los lotes de Roma!

Roma en un día es un juego de estrategia sencillo basado en la mecánica original de «cortar y elegir» que conquistará los corazones de los aspirantes a conquistadores de todas las edades.

Antes del comienzo, todos los jugadores reciben su conjunto personal de edificios con la tarjeta de edificios, un montón de fichas de tierras (hay 5 tipos: campos, ciudades, jardines de olivos, etc.), gemas/cristales, tarjetas de elección de tamaños más pequeños y más grandes. tierras, tarjetas recordatorias y pantallas.

El juego se juega en 4 turnos.

Durante cada turno, los jugadores toman las 5 fichas de tierras superiores y las colocan frente a ellos. Luego toman los 2 edificios superiores de la tarjeta de edificio y los colocan en las 2 tierras de la izquierda.

A continuación, los jugadores toman sus pantallas y comienzan a dividir esas 5 tierras en 2 grupos: uno más grande y otro más pequeño. En cualquier proporción que quieran (3\2, 1\4 incluso 5\0). Y agrega 1 cristal a la tierra más pequeña.

Cuando todos están listos, comienza el intercambio.
Los jugadores bajan las pantallas para permitir que otros jugadores vean y elijan una tierra que han creado.

Nota: en el primer turno, los jugadores eligen las tierras de un vecino de la izquierda, en el segundo turno, de la derecha, luego nuevamente de la izquierda y finalmente de la derecha. Para la máxima interacción

Cuando se realiza la selección, los jugadores colocan una tarjeta de elección que refleja su decisión de tierras.

Luego, los jugadores toman las tierras elegidas del vecino de la izquierda y las unen al resto de las suyas.

Paso a paso, construyen sus dominios, tomando las tierras más adecuadas para hacer más rentable su llamado nuevo imperio.

¿Cómo ganar puntos?
Para todo tipo de terreno con la edificación correspondiente situada sobre él o junto a él. Luego el número de terrenos se multiplica por el número de edificaciones para CADA tipo de terreno.
Los cristales obtenidos por elegir tierras más pequeñas también aportan puntos: 3 puntos por cada cristal.

El jugador con más puntos gana el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *