En Tinners’ Trail, ambientada en el Cornualles del siglo XIX, representas un conglomerado minero en el apogeo de la industria minera del estaño y el cobre. Debes comprar terrenos en Cornwall en subastas y examinarlos en busca de estaño y cobre, administrando siempre tus «puntos de trabajo» y tu dinero de manera efectiva.
Una vez que tenga una mina en su lugar, es hora de extraer el mineral y (idealmente) obtener ganancias, pero cuanto más profunda sea su mina, más costoso se volverá el proceso. Para reducir el costo de la minería, puedes colocar desarrollos, como puertos, estaciones de tren y accesos (túneles de drenaje), pero hay un número limitado de mejoras para todos. Una vez que haya ganado su dinero (intentando programar el mercado para vender cuando los precios son altos), puede invertirlo en industrias fuera de Cornwall, lo que le otorgará puntos de victoria. Cuanto antes invierta, mejor será el rendimiento. ¿Podrás superar a la competencia y ganar la mayor cantidad de dinero, o te quedarás sin dos chelines para juntar?
Esta edición de Tinners’ Trail se diferencia de la versión original de 2008 en varios aspectos. El número de jugadores, por ejemplo, ahora es de 1 a 5 en lugar de 3 a 4, y los recursos en el tablero ahora se configuran mediante fichas en lugar de tiradas de dados para mantener la variabilidad y al mismo tiempo reducir la aleatoriedad. Las tarjetas de doble uso son ahora una parte importante del juego y te brindan información antes de una subasta o un impulso adicional después de una subasta.