Arenas Movedizas

Quicksand es un juego cooperativo en tiempo real en el que los jugadores trabajan juntos para desactivar «Quicksand», una peligrosa trampa de engranajes y arena. Sin embargo, no puedes simplemente correr lo más rápido posible, porque debes evitar activar la trampa.

Para configurar, elija uno de los más de 20 escenarios, luego coloque las fichas de engranaje en el camino especificado y coloque los temporizadores de arena apropiados, que tienen diferentes cantidades de arena, en los primeros engranajes del camino. (El camino puede tener obstáculos según el escenario particular). Los engranajes tienen un color (naranja, amarillo, gris) y una forma (cuadrado, círculo, media luna). Cada jugador comienza con una mano de tres cartas, una de las cuales muestra uno de los tres colores, una de las tres formas o un reloj de arena.

Una vez que comienza el juego, los jugadores juegan una carta por turnos para intentar hacer avanzar los temporizadores de arena y evitar que se agoten, rellenando su mano después de jugar. Cuando juegas una carta de color o forma, volteas todos los relojes de arena que se encuentran actualmente en ese color/forma, avanzándolos un espacio en el camino si el siguiente espacio está vacío. Cuando juegas una carta de reloj de arena, volteas cualquier reloj y lo avanzas, si es posible. (Si no hay cronómetros en los engranajes que coincidan con la carta jugada, no sucede nada).

Si un temporizador de arena se acaba, dale la vuelta y colócalo junto al engranaje en el que estaba ubicado anteriormente. Si alguien juega una carta de temporizador de arena, puede recuperar este temporizador volteándolo y colocándolo nuevamente en el equipo, pero solo si esa ficha está vacía. Si el cronómetro reservado se vuelve a agotar, los jugadores pierden el juego.

Una vez que un cronómetro llega al último espacio libre en el camino, las cartas jugadas que coincidan con el color/forma de ese equipo lo voltearán y, si se acaba, perderás el juego sin posibilidad de recuperación. Si los relojes de arena llenan las últimas casillas de engranajes en el camino sin que esto suceda, ¡tú ganas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *