Autobahn es un juego de estrategia económica sobre la construcción del sistema de autopistas alemán durante tres períodos de tiempo que abarcan desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.
Al final del segundo período (en 1990), la Unificación abre oportunidades para ampliar aún más la red hacia la parte oriental del país.
Como director de la organización BundesAutobahn, usted es responsable de la gestión y el desarrollo del sistema federal de carreteras de Alemania.
Además de construir carreteras, también serás responsable de facilitar el transporte de mercancías a los países vecinos y construir gasolineras para beneficiarte de este nuevo tráfico.
A medida que contribuyas al desarrollo de la red, ganarás puestos en las juntas de administración de cada autopista, y ellas aumentarán tu presupuesto al inicio de cada período.
A lo largo del juego, los miembros de tu junta directiva eventualmente avanzarán a asientos más prestigiosos dentro del edificio Bundesautobahn, que en cambio proporcionará puntos de victoria al final del juego.
Planifique con anticipación para optimizar su eficiencia: cada contribución que haga construye su reputación y le otorga acceso a nuevos departamentos y oportunidades de puntuación que se alinean mejor con el camino elegido hacia la victoria.
Las cartas en tu mano te permiten realizar acciones en una de las 7 autopistas principales.
Tendrás que planificar cuidadosamente y cronometrar tus acciones perfectamente si quieres aprovechar al máximo tu mano antes de tener que recuperar tus cartas.