Diamant

Diamant, también publicado como Incan Gold, es un juego rápido y divertido para presionar tu suerte. Los jugadores se aventuran por pozos de minas o exploran caminos en la jungla levantando cartas de un mazo y compartiendo equitativamente las gemas que encuentran en el camino, y las gemas sobrantes se colocan en la carta. Antes de que se revele la siguiente carta, tienes la oportunidad de abandonar la mina y esconder tus pertenencias, incluidas las gemas que consigas al salir.

¿Por qué te irías? Porque la cubierta también contiene peligros: escorpiones, serpientes, gases venenosos, explosiones y desprendimientos de rocas. Cuando se revela un peligro particular por segunda vez (por ejemplo, un segundo escorpión), cualquiera que aún esté en el pozo o en el camino debe dejar caer todas las gemas que haya recolectado en esa ronda y huir en busca de seguridad. El truco es que a medida que más jugadores abandonan cada turno, tu parte del pastel crece, lo que tal vez te inspire a explorar más profundamente, pero a riesgo de terminar sin nada.

Todas las ediciones de Incan Gold y las ediciones posteriores de Diamant incluyen cinco cartas de artefacto que se barajan en el mazo de cartas de gemas y peligros, ya sea una por ronda o todas a la vez. Cuando se revela una carta de artefacto, nadie puede tomarla y se coloca en el camino. Si exactamente un jugador se marcha al final de un turno, recogerá no sólo todas las gemas que queden en el camino, sino también el artefacto, que vale puntos al final del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *