Garum

El garum era una salsa de pescado fermentada que se utilizaba como condimento en la antigüedad; su fabricación y exportación fueron un elemento de prosperidad y quizás un impulso para la penetración romana en las regiones costeras lusitanas e hispanas.

Garum, de los actuales Portugal y España, fue muy apreciado en Roma y ahora ha inspirado un juego de mesa de estrategia versátil para toda la familia, a partir de 8 años, en el que juegan de 2 a 4 jugadores. Garum es un juego de colocación de fichas, que se juega en unos 30 minutos, es independiente del idioma y presenta una rejugabilidad infinita, debido a su sistema de tablero, que garantiza que no haya dos juegos iguales.

En Garum, cada jugador representa a un maestro en la preparación de un tipo específico de salsa de pescado y recibe un conjunto de 16 fichas cetarianas; cada uno tiene 4 espacios llenos de 4 colores en diferentes proporciones, aunque el color que defiende el jugador es el predominante.

El objetivo del juego es jugar Cetarian Tiles estratégicamente, para obtener una gran cantidad de sus propios símbolos de color en filas o columnas seleccionadas. ¡Cuanto mayor sea la influencia, mayor será la recompensa! Mientras colocan las fichas, los jugadores pueden solicitar puntos, obtener algunas bonificaciones y también bloquear las intenciones de sus oponentes. Quien obtenga más puntos es el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *