Keyflower

Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas. Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y finalmente invierno. Cada jugador comienza el juego con una ficha de «casa» y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul. Los jugadores utilizan trabajadores de colores iguales para ofertar por fichas para agregar a sus aldeas. Alternativamente, los trabajadores coincidentes se pueden utilizar para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo a partir de las fichas del propio jugador, sino también de las fichas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas fichas que se subastan.

En primavera, verano y otoño, llegarán más trabajadores a bordo del Keyflower y sus barcos hermanos, y algunos de estos trabajadores poseerán habilidades en el trabajo de recursos clave como el hierro, la piedra y la madera. En cada una de estas estaciones, las fichas de aldea se subastan al azar. En invierno no llegan nuevos trabajadores y los jugadores seleccionan las fichas de aldea para subastar entre las que recibieron al comienzo del juego. Cada casilla de aldea invernal ofrece PV para ciertas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores. El jugador cuya aldea y trabajadores generen más PV gana el juego.

Keyflower presenta a los jugadores muchos desafíos diferentes y cada juego será diferente debido a la combinación de fichas de aldea que aparecen en ese juego en particular. A lo largo del juego, los jugadores deberán estar atentos a las oportunidades para utilizar mejor sus diversos recursos, transporte y mejorar sus capacidades, habilidades y trabajadores.

Keyflower, un diseño conjunto entre Richard Breese y Sebastian Bleasdale, es el séptimo juego de la serie «Key» de R&D Games ambientado en la tierra medieval de «Key».

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