Marea Alta

Los jugadores reciben una mano de 12 de una baraja de 1 a 60 (el resto vuelve a la caja durante todo el juego) y luego colocan cartas marcadoras que muestran a los otros jugadores la fuerza de su mano. Otro mazo de puntuación de 24 tiene valores del 1 al 12; Dos cartas de esta baraja se colocan boca arriba.

Los jugadores eligen una carta de su mano en secreto y la revelan simultáneamente. El valor más alto jugado toma la carta de puntuación más baja, que se coloca boca arriba en una pila frente a ti. El segundo más alto se lleva también la otra carta. Las tarjetas restantes tienen descuento. Luego mira el mazo boca arriba de todos: ¡el jugador con la puntuación más alta da la vuelta a una de sus cartas marcadoras! (En el juego original, las cacatúas se convertían en cucos; esta edición tiene como tema los salvavidas). Al final de una ronda, los jugadores puntúan según sus marcadores las cartas que lograron salvar (cacatúas o salvavidas).

¡Hay un giro más! Luego, los jugadores toman toda su mano de juego y la pasan en el sentido de las agujas del reloj. Entonces, cuando comienza cada ronda, ¡estás usando las cartas que usó previamente tu vecino! ¿Eres más inteligente? ¿Puedes hacer un mejor puño con la misma mano que tenía tu vecino? Juega rondas hasta que todos los jugadores hayan tenido cada mano. La puntuación más alta gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *