Monolyth

Cada jugador construye su propio bloque de piedras en Monolyth, usando poliominós 3D para crear parches de colores particulares, niveles completos y una estructura que coincide con un patrón.

Para configurar, elige una carta de estructura al azar, luego colócala en el tablero principal, junto con las fichas de estructura, fichas de nivel y fichas de profecía apropiadas según la cantidad de jugadores. Coloque el marcador de cristal al lado del tablero principal, luego saque doce poliominós al azar de la caja y colóquelos en un círculo alrededor del tablero principal. Los polióminos vienen en cinco colores y todos los bloques de 1×1 de esos colores se colocan a un lado.

En un turno, mueve el cristal de 1 a 4 espacios en el sentido de las agujas del reloj, luego toma el poliominó en ese espacio y agrégalo a tu tablero de jugador 4×4, sin colocar nada fuera de esa cuadrícula y ninguna parte del poliominó colgando sobre un espacio vacío; Alternativamente, puedes eliminar este poliominó del juego y tomar un bloque de 1×1 del mismo color y luego agregarlo a tu tablero de jugador. En cualquier caso, saca un poliominó al azar de la caja y colócalo donde comenzó el cristal en este turno.

En lugar de mover el cristal, puedes elegir una ficha de profecía del tablero principal y agregarla a un lado de tu tablero de jugador. Cada tablero de jugador tiene cuatro colores diferentes alrededor de los cuatro bordes, por ejemplo, azul, naranja, negro y verde azulado.

Cuando llenes todos los espacios de un nivel en tu tablero de jugador, toma la ficha de nivel más grande del tablero principal. Si su construcción se ajusta a las pautas de la tarjeta de estructura, entonces reclamará la ficha de estructura más alta disponible.

Sigan turnándose hasta que alguien haya completado su monolito 3D, que es de 4x4x3 en un juego de 3-4 jugadores y de 4x4x4 en un juego de 1-2 jugadores, después de lo cual termina la ronda. Si se ha cumplido una profecía, por ejemplo, si colocaste un 12 en el lado naranja de tu tablero de jugador y tienes al menos 12 bloques naranjas en ese borde de tu tablero de jugador, entonces obtienes puntos iguales a esa ficha de profecía.

Sume los puntos de su ficha de estructura, fichas de nivel y fichas de profecía válidas para ver quién tiene la puntuación más alta y gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *