Pass the Pigs

Este juego de cerveza y pretzels muy portátil viene en un estuche de viaje de bolsillo que contiene 2 dados de cerdo, dos lápices y un folleto de puntuación que también incluye la tabla de puntuación. Los cerdos son miniaturas de cerdos reales, con un punto en el costado derecho.

El objetivo es ser el primero en conseguir 100 puntos utilizando «cerdos» como dados. En tu turno, arrojas a los cerdos y esperas que terminen en una posición de puntuación, como «hocico», «manita» o «jowler inclinado» (con un valor que oscila entre 1 y 60 puntos); si lo hacen, tú decides si «cobrar» los puntos (pasar los cerdos al siguiente jugador) o volver a tirar. Si obtienes un resultado que no anota («cerdo fuera»: un cerdo en el flanco derecho y el otro en el flanco izquierdo; un resultado bastante frecuente), perderás los puntos aún no cobrados. Si lanzas un «oinker» (ambos cerdos se tocan), pierdes toda tu puntuación acumulada. Si lanzas un «piggyback» (un cerdo encima del otro), ¡quedas eliminado por completo!

La variante de las reglas Hog Call permite a los otros jugadores arriesgarse a predecir el resultado del lanzamiento; Si la predicción es exitosa, quien llama cerdos gana el doble del valor de la posición y deduce esa misma cantidad de la puntuación del jugador.

Schwinenerei, la edición alemana, fue publicada por Milton Bradley en 1984; Milton Bradley en 1996; Winning Moves Games (EE.UU.) Alemania en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *