Patchwork Express

Patchwork Express presenta la misma jugabilidad básica que Patchwork, pero con un área de juego más pequeña y con piezas más grandes y menos complejas.

En el juego, cada jugador intenta construir la colcha de retazos más estética (y de mayor puntuación) en un tablero de juego personal de 7×7. Para comenzar a jugar, coloque todos los parches de colores claros al azar en un círculo y coloque un marcador de inicio en un lugar particular. Cada jugador toma algunos botones (la moneda/puntos del juego) y se elige a alguien como jugador inicial.

En un turno, un jugador compra uno de los tres parches que se encuentran en el sentido de las agujas del reloj del marcador inicial o pasa. Para comprar un parche, pagas el costo en los botones que se muestran en el parche, mueves el marcador inicial a la ubicación de ese parche en el círculo, agregas el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo una cantidad de espacios igual. a la hora que se muestra en el parche. Eres libre de colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que las cosas encajen lo más estrechamente posible. Si tu ficha de tiempo está detrás o encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente se marcha. En lugar de comprar un parche, puedes optar por aprobarlo; Para hacer esto, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente frente a la ficha de tiempo del oponente, luego tomas un botón del banco por cada espacio que moviste.

Además del costo del botón y el costo de tiempo, cada parche también presenta de 0 a 3 botones, y cuando mueves tu ficha de tiempo más allá de un botón en el registro de tiempo, obtienes «ingresos por botones»: suma el número de botones representados en tu cuenta personal. tablero de juego, luego toma esta cantidad de botones del banco.

Es más, la pista de tiempo muestra seis parches de 1×1 y, durante la configuración, colocas seis parches reales de 1×1 en estos espacios. Quien primero pase un parche en el registro de tiempo reclama este parche y lo coloca inmediatamente en su tablero de juego.

En algún momento durante el juego, se agregan parches de colores oscuros a lo que está disponible para que los jugadores los tomen, y estas piezas son más pequeñas que las de colores claros, lo que hace más probable que llenen los agujeros en el tablero de un jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *