Pharaon

Eres uno de los hijos de Faraón. Al igual que tus hermanos y hermanas, pasarás una gran parte de tu vida preparándote para tu viaje hacia el Más Allá. Conseguir el apoyo de nobles leales y artesanos talentosos, construir una magnífica cámara funeraria, hacer ofrendas a los dioses… estas son las principales tareas que se te plantean. Pero los dioses te están mirando y tendrás que hacer lo mejor que puedas para satisfacer sus demandas. Cada una de tus acciones será juzgada durante el pesaje de tu corazón.

Pharaon es un juego que combina la gestión de recursos y la colocación de trabajadores en un único mecanismo, gracias a su Rueda de Acciones. Está ubicado en el centro del tablero de juego, rodeado por 5 áreas, que representan las 5 acciones que aparecen en el juego. En cada ronda, la Rueda indica qué recurso se debe gastar para acceder a la acción correspondiente. A medida que la rueda gira desde un segmento al final de cada una de las 5 rondas, este costo de acceso a las acciones fluctúa a lo largo del juego. Como consecuencia, los jugadores tienen que planificar sus acciones, anticipando qué recursos pueden necesitar para la siguiente ronda. Pero hay una cantidad limitada de lugares disponibles en la rueda, lo que te obliga a observar a tus oponentes, qué recursos tienen y qué pueden pretender.

Cómo jugar ?
Una partida de Pharaon se juega en 5 rondas, durante las cuales los jugadores se turnan uno tras otro, hasta que todos hayan pasado. En su turno, un jugador realiza una de las 5 acciones del tablero. Las acciones pueden proporcionar Puntos de Prestigio (PP), que determinan quién gana al final del juego, pero también pueden ayudar a conseguir nuevos recursos para turnos posteriores. Para poder realizar una acción, el jugador debe pagar su coste de Acceso, gastando el recurso indicado por la Rueda de Acciones para el área en la que quiere actuar. Luego pagan el Costo de Acción gastando los recursos correspondientes. El recurso gastado en la Rueda para acceder a esta área se deduce del Costo de Acción, si puede igualarlo. Por tanto, es útil anticipar la rotación de la Rueda para realizar las acciones al mejor coste. Pero hay un límite en la cantidad de veces que se puede realizar una acción y es posible que tus oponentes necesiten lo mismo que tú. Además, el juego será seguido de cerca por los dioses. Tendrás que cumplir con tantas demandas como sea posible para conseguir su apoyo y algo de PP extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *