Seasons

Los mayores hechiceros del reino se han reunido en el corazón del bosque de Argos, donde se celebra el legendario torneo de las 12 estaciones. Al final de la competencia de tres años, se elegirá entre los competidores al nuevo archimago del reino de Xidit. ¡Ocupa tu lugar, mago! ¡Equipa tus objetos mágicos ancestrales, convoca a tus familiares más fieles a tu lado y prepárate para afrontar el desafío!

Seasons es un juego táctico de cartas y dados que se desarrolla en dos fases:

La primera fase «Preludio» consiste en un draft de cartas: el objetivo durante esta fase será establecer tu propio mazo de 9 cartas para la parte principal del juego y con él la estrategia.

Una vez completado el Preludio, cada jugador debe separar sus 9 cartas en 3 paquetes de 3 cartas. Comenzarán la segunda fase del juego con su primer paquete de tres cartas y luego, gradualmente, a medida que avance el juego, recibirán los otros dos paquetes de tres cartas.

Luego viene el Torneo: al comienzo de cada ronda un jugador tirará los dados de las estaciones (dados = número de jugadores +1).

Estos cubos ofrecen una variedad de acciones a los jugadores:

  • Aumenta tu calibre (número máximo de cartas que puedes haber colocado en la mesa y en juego)
  • Recolección de energía (agua, tierra, fuego, aire) para pagar el costo de las tarjetas de energía.
  • Cristalizar la energía (durante la temporada actual) para recolectar cristales. Los cristales sirven como recurso para pagar algunas cartas, pero también como puntos de victoria al final.
  • Dibujar nuevas cartas

Cada jugador puede elegir sólo un dado por turno. El dado que nadie elige determina cuántos campos avanzará la «pista de tiempo».
Además, todos los dados son diferentes según la temporada. Por ejemplo, no hay las mismas energías para una estación en particular. Por lo tanto, a lo largo del juego, los jugadores tendrán que adaptarse a estos cambios – también los «tipos de cambio» de energía a cristales varían durante las temporadas – la energía que no está presente en los dados en una temporada determinada también es la mejor pagada durante la temporada.

Al final del juego, los cristales se suman a los puntos de victoria otorgados por las cartas (menos algunas penalizaciones, cuando corresponda). Gana la puntuación más alta.

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