Skull King

Skull King es un juego de trucos similar a Oh Hell!, Wizard, Euchre y Spades, en el que los jugadores deben indicar cuántos trucos creen que ganarán en cada ronda. Un elemento único de este juego es que las ofertas se realizan simultáneamente, lo que lleva a rondas en las que a veces se superan o se subestiman. Como los jugadores deben ganar el número exacto de trucos que ofertaron para ganar puntos, ganar demasiados trucos es tan malo como ganar muy pocos y esto lleva a una competencia intensa en la que perder un truco puede ser tan emocionante como ganar uno.

Skull King utiliza una baraja de 66 cartas que consta de cinco cartas de Escape, cuatro palos numerados del 1 al 13, cinco cartas de Pirata, 1 carta de Tigresa y 1 carta de Skull King. El juego dura diez rondas y en cada ronda, cada jugador recibe tantas cartas como el número de la ronda. Todos los jugadores ofertan simultáneamente por la cantidad de trucos que creen que harán extendiendo el puño y, a la cuenta de tres, revelando un cierto número de dedos (o posiblemente un puño cerrado para una oferta de cero trucos).

Se aplican reglas estándar para el juego de cartas, con un jugador abriendo una carta y otros jugadores siguiendo su ejemplo, si es posible, y jugando otra cosa si no; sin embargo, un jugador siempre puede elegir jugar una de las cartas especiales sin numerar, y el poder de esas cartas podría permitirle ganar una baza que de otro modo se habría escapado. Más detalladamente, el traje negro de Jolly Roger triunfa sobre los otros tres palos, una Sirena triunfa sobre todas las cartas numeradas, un Pirata vence a la Sirena y el Rey Calavera triunfa sobre todo, excepto si aparece en el mismo truco con una Sirena, en cuyo caso ella lo captura y gana. Una carta de Escape pierde frente a cualquier otra carta, y la carta de Tigresa sirve como carta de pirata o de escape, según lo desee el jugador. Quien gane una baza lidera la siguiente baza.

Si un jugador hace su apuesta exactamente, obtiene 20 puntos por baza; si obtienen más o menos trucos, pierden 10 puntos por cada truco que realicen. Si un jugador hace una oferta de cero trucos, gana puntos equivalentes a diez veces el número de la ronda actual, pero si realiza incluso un solo truco, pierde esa misma cantidad de puntos. Si un jugador atrapa piratas con el Rey Calavera o el Rey con una sirena, obtiene puntos de bonificación. Gana quien tenga más puntos después de diez rondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *