Smartphone Inc.

En Smartphone Inc., te conviertes en el director ejecutivo de una de las mayores empresas productoras de teléfonos inteligentes en una época en la que los teléfonos inteligentes apenas comenzaban a conquistar el mundo. Investigue tecnologías, desarrolle su fábrica, construya su red mundial de oficinas y supere los precios de sus competidores para convertirse en la empresa de teléfonos inteligentes más rentable y exitosa del mundo.

Smartphone Inc. es un Eurogame de simulación económica. A lo largo de cinco rondas, los jugadores programan sus decisiones sobre precio, producción, investigación y expansión. El juego presenta un mecanismo de planificación único, que combina mecanismos de parcheo con ofertas y selección de acciones. Cada una de las rondas consta de ocho fases simples: planificación, fijación de precios, producción, desarrollo, investigación, expansión, ventas y ganancias.

En la fase de planificación, todos los jugadores toman decisiones simultáneamente para el próximo año superponiendo («parcheando») sus dos cartas de plan y todas sus fichas de desarrollo. Las acciones que planifiquen en sus cartas y fichas en esta fase determinarán qué acciones podrán realizar durante todas las fases posteriores.

En la fase de precios, los jugadores cambian el precio que cobran por sus teléfonos inteligentes según su plan. Un precio más bajo ayuda a llegar antes y vender más teléfonos inteligentes en el mercado, pero un precio más alto, aunque arriesgado, ayuda a los jugadores a ganar más dinero.

En producción, todos los actores producen teléfonos inteligentes.

En el desarrollo, los jugadores toman fichas de desarrollo, que amplían sus posibilidades de planificación en rondas futuras.

En la investigación, los jugadores descubren nuevas tecnologías. Cada tecnología no sólo amplía la capacidad de los jugadores para vender teléfonos inteligentes a los clientes, sino que también les otorga poderes especiales que pueden usar durante el juego.

En la fase de expansión, los jugadores abren oficinas en regiones vecinas, lo que les permite vender en esa región y desarrollar su red de oficinas a más regiones en turnos posteriores.

En la fase de venta, los jugadores venden los teléfonos que produjeron en las regiones donde tienen oficinas. Pero hay espacio limitado en cada región, y si su precio es demasiado alto, los rivales más baratos pueden impedirle vender.

En la fase de ganancias, los jugadores obtienen ingresos por sus ventas. Los jugadores obtienen los precios de venta de todos sus teléfonos inteligentes vendidos, y el jugador que vendió la mayor cantidad de teléfonos en cada región obtiene una bonificación por controlar el mercado de accesorios. Al final de esta fase, todos los teléfonos inteligentes vendidos se descartan del mapa y comienza una nueva ronda.

Después de cinco rondas, gana el jugador más rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *