TurfMaster

Turfmaster es un juego de carreras de caballos para dos a ocho jugadores, que se juega en un «encuentro» de tres carreras. El tablero es de dos caras y se proporcionan obstáculos para que los jugadores puedan elegir carreras en plano o carreras de obstáculos (carreras con vallas que los caballos deben saltar).

Cada jugador tiene su propio mazo de 32 cartas de movimiento, dados y un caballo de su propio color. Se seleccionan diez cartas al azar para cada carrera, quedando dos cartas que se pueden extraer para usar en cualquier carrera. Las cartas jugadas en una carrera se eliminan del juego.

Una ronda consta de dos partes. Primero, todos los jugadores seleccionan simultáneamente una carta y mueven el número de la carta jugada (si es posible), en orden de posición. Después de esto, un jugador lanza un solo par de dados (el jugador que tira los dados rota a lo largo del juego). El jugador que tira los dados decide si todos los caballos mueven el valor de uno o ambos dados y todos los caballos se mueven (nuevamente en orden de posición).

Como en una verdadera carrera de caballos, la posición interior es importante. El juego tiene reglas para cambio de carril, bloqueo y desventajas para los líderes que restringen los valores de las cartas que los jugadores cuyos caballos están en los primeros tres lugares pueden jugar, o cuánto (o incluso SI) un caballo en uno de esos Los puntos pueden moverse en una tirada de dados. Para intentar contrarrestar esto, los jugadores tienen cartas «comodín» que pueden usarse para evitar quedar en desventaja cuando se encuentran en uno de los tres primeros lugares. La carrera de obstáculos introduce reglas adicionales para saltar vallas. Los caballos pueden verse obligados a detenerse antes de llegar a una valla (porque están bloqueados en el otro lado y no tienen dónde aterrizar de forma segura) o pueden caer ocasionalmente si su movimiento termina en una valla, lo que requiere cuatro puntos de movimiento para saltar. Los jugadores deberán planificar sus movimientos cuidadosamente para evitar que otros jugadores realicen toda la cantidad de movimiento y para evitar que los jugadores les hagan eso a ellos.

Los primeros cuatro caballos en terminar cada carrera reciben puntos para su total final.

El juego viene en dos versiones. La versión normal, que tiene caballos de plástico de un solo color, y la versión «DeLuxe», que tiene caballos de peltre pintados a mano (cada jinete lleva una camiseta de diferente color), cada uno en una pequeña funda protectora. Además, hay varias otras pistas disponibles: hay dos colecciones de cursos que se pueden comprar por separado y una tercera colección (publicada en la web).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *