Brass: Lancashire, publicado por primera vez como Brass, es un juego de estrategia económica que cuenta la historia de empresarios algodoneros competidores en Lancashire durante la revolución industrial. Debes desarrollar, construir y establecer tus industrias y redes para poder capitalizar la demanda de hierro, carbón y algodón.
El juego se juega en dos mitades: la fase del canal y la fase del ferrocarril. Para ganar el juego, consigue la mayor cantidad de puntos de victoria (PV), que se cuentan al final de cada mitad. Los PV se obtienen de tus canales, rieles y mosaicos industriales establecidos (invertidos). En cada ronda, los jugadores se turnan según el orden de turno y reciben dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes:
- Construir un mosaico de industria
- Construir un ferrocarril o canal
- Desarrollar una industria
- vender algodon
- Tomar un préstamo
- Al final del turno de un jugador, reemplaza las dos cartas que jugó por dos más del mazo. El orden de los turnos está determinado por la cantidad de dinero que gastó un jugador en el turno anterior, desde el más gastado hasta el más gastado. Este mecanismo de orden de turno abre algunas opciones estratégicas para los jugadores que van más adelante en el orden de turno, permitiendo la posibilidad de turnos consecutivos.
Después de que se hayan jugado todas las cartas por primera vez (ajustando el tamaño del mazo al número de jugadores), la fase del canal finaliza y comienza una ronda de puntuación. Después de la puntuación, todos los canales y todas las industrias de nivel más bajo se eliminan del juego, después de lo cual se reparten nuevas cartas y comienza la fase ferroviaria. Durante esta fase, los jugadores ahora pueden ocupar más de una ubicación en una ciudad y es posible construir una conexión doble (aunque costosa). Al final de la fase ferroviaria, se lleva a cabo otra ronda de puntuación y luego se corona al ganador.
Las tarjetas limitan dónde puedes construir tus industrias, pero cualquier tarjeta puede usarse para desarrollar, vender algodón o construir conexiones. Esto conduce a una sincronización/almacenamiento estratégico de las tarjetas. Los recursos son comunes, de modo que si un jugador construye una línea ferroviaria (que requiere carbón), tiene que usar el carbón de la fuente más cercana, que puede ser la mina de carbón del oponente, lo que a su vez acerca esa mina de carbón a la puntuación (es decir, ser utilizados).
Brass: Lancashire, la edición 2018 de Roxley Games, reinicia la edición original de Brass de Warfrog Games con nuevas ilustraciones y componentes, así como algunos cambios en las reglas:
Las reglas de enlace virtual entre Birkenhead se han vuelto opcionales.
La experiencia de tres jugadores se ha acercado a la experiencia ideal de cuatro jugadores acortando cada mitad del juego en una ronda y ajustando ligeramente el mazo y las fichas de mercado distantes para garantizar una experiencia consistente.
Se han creado reglas para dos jugadores y se pueden jugar sin la necesidad de un tablero alternativo.
La fábrica de algodón de nivel 1 ahora vale 5 PV para hacerla un poco menos terrible.