Line – It es un juego de cartas donde construirás una línea ascendente o descendente de cartas que están numeradas para ir sumando puntos. La baraja está formada por cartas de cuatro colores numeradas del 1 al 100 y seis cartas de “Apuesta” numeradas del 3 al 5. Baraja y coloca en el mercado cartas iguales a dos más que el número de jugadores.
Por orden, cada jugador deberá elegir una carta e iniciar una línea, añadirla a su línea o colocarla en su mano. El número máximo de cartas de tu mano tendrá que ser de dos, y si no puede añadir la carta a tu mano o a tu línea, debes puntuar tu línea y jugar esa carta para empezar una nueva línea. También, puedes añadir una carta de “Apuesta” a tu línea sin tener en cuenta el estado ascendente o descendente o el valor de tu carta final. Tras robar una carta, puedes elegir jugar una carta de tu mano en tu línea, y luego puedes elegir puntuar tu línea.
Si tienes una carta de “Apuesta” en la línea, comprueba si has añadido un número de cartas a tu línea después de la apuesta que al menos iguale el valor de la Apuesta, si no dale la vuelta a esa ficha a su lado negativo. Después, descarta tres cartas de la línea, y gira todas las cartas restantes boca abajo y situarlas en tu pila de puntuación. Cuando todos hayáis robado y hasta puntuado, descarta las cartas de apuesta no elegidas y coloca las cartas de número no elegidas debajo de la ficha del bote que coincida con su color: amarillo debajo de la estrella, verde debajo de la hoja, y así con las demás. Si en tu turno añades una tercera carta de un color a tu línea, reclamarás las cartas bajo la dicha de premio mayor que coincida y las colocarás en tu pila de puntuación.
Pero, cuando no puedes colocar suficientes cartas, cada jugador en su turno juega una carta de su mano, luego puntuaréis la línea y contaréis vuestros puntos. Ganas un punto por cada puntuada, y luego ganas o pierdes puntos con las fichas de “Apuesta” que hayas recogido. ¡Quien tenga la puntuación más alta gana!