Bamboo

Durante generaciones, la recolección de bambú ha traído prosperidad a su hogar. Trabajo, constancia, equilibrio y oración han hecho florecer un pequeño pueblo que ha crecido a costa de los cañaverales. Hoy en día, varios clanes viven en armonía con la naturaleza.

En Bamboo, los jugadores asumen el papel de clanes que cultivan bambú y utilizan los frutos de su trabajo para cuidar de su familia y así sumar puntos de felicidad. Este es un juego de gestión de acciones y optimización de mosaicos que es a la vez accesible y profundo. Con una ambientación muy cuidada, Bamboo forma parte de la saga Kemushi, a la que también pertenecen Bitoku y Silk.

Los juegos de bambú se componen de 4 años o rondas, que a su vez se dividen en 4 fases o estaciones. En sus turnos, los jugadores quemarán incienso en los templos para buscar el favor de los espíritus y utilizarán brotes de bambú para realizar acciones como buscar el equilibrio, cocinar, mejorar el hogar o gestionar las finanzas.

Seguir las doctrinas de la disciplina del equilibrio del hogar permite optimizar mejor las fichas del hogar, convirtiéndolas en un pilar fundamental para progresar en el juego. Para conseguir fichas de equilibrio debes usar la acción de equilibrio y seguir el patrón indicado en la ficha, que siempre tiene algo que ver con el tipo de fichas de inicio que obtienes durante el juego. Hay cuatro clases de azulejos para el hogar: decoración, jardín, fe o útiles. Dependiendo de cómo los coloquen en su tablero, los jugadores ganarán puntos de felicidad.

Además de administrar el hogar, los jugadores deberán prepararse para cuando lleguen tiempos difíciles. Para pasar el invierno será necesario alimentar a los miembros de la familia con el té, arroz o ramen que se haya preparado y almacenado en la temporada anterior. Y todo ello sin olvidarnos de honrar a los espíritus y antepasados ​​en los templos. El jugador que haya realizado la mayor ofrenda de incienso en cada espacio sagrado recibirá el favor de uno de los siete espíritus del bosque, como muestra de agradecimiento. Las fichas de espíritu, además de ayudar a los jugadores durante todo el juego, ofrecen puntos de bonificación en la fase final según la cantidad de espíritus diferentes en el área de juego de cada jugador.

Con reglas accesibles y fáciles de aprender, Bamboo es un título muy versátil que encajará en cualquier estantería. Sin embargo, detrás de su aparente simplicidad se esconde una gran profundidad estratégica, con muchas opciones disponibles para los jugadores. Además, Bamboo cuenta con un modo de juego avanzado en la parte trasera de los tableros personales, lo que dará a las partidas un nivel extra de exigencia. Cosecha bambú y encuentra el equilibrio en tu hogar para ganar el juego. ¡Que los espíritus estén contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *