Cálico Electrónico: El juego de cartas

«Cálico Electrónico – El juego de cartas» es un dungeon crawler en el que los jugadores asumen el papel del propio Cálico Electrónico o uno de sus clones para demostrar que son los más fuertes completando dos episodios.

La mecánica es muy similar a la de Dungeoneer: Tomb of the Lich Lord. Los jugadores reciben uno de los cuatro personajes; cada uno tiene un poder y un valor de carisma y una habilidad especial. Además, cada jugador recibe un episodio para completar en una zona determinada de la ciudad y tres cartas calico (cartas de acción). Luego se construye la ciudad inicial: cada jugador coloca una carta de ciudad que coincide con la inicial o con una que ya haya sido colocada.

Cada jugador en su turno puede gastar «calikillos» (puntos de acción) para hacer varias cosas:
1 Juega una carta: Cada carta tiene diferentes costos y efectos.
2 Muévete a una ficha de ciudad adyacente: Cada ficha no sólo tiene un coste diferente, sino que además recibes «anticalikillos», que otros jugadores utilizarán para jugar monstruos, efectos especiales…
3 Coloca una nueva loseta de ciudad: Gastando un calikillo, puedes robar una loseta de ciudad y colocarla en un lugar legal.
4 Cúrate a ti mismo: Al gastar cinco calikillos, te curas a ti mismo (cada personaje tiene dos estados: herido e ileso, por lo que al curarte vuelves a estar ileso)
Cuando un jugador resuelve una acción, otros jugadores pueden, en el sentido de las agujas del reloj, gastar los anticalikillos de ese jugador para jugarle cartas de acción.

Si un jugador en cualquier momento de su turno se encuentra en la misma ficha de ciudad de un monstruo, luchará contra él. Las peleas son simples: eliges una característica, tiras un dado y, si el resultado del dado más la característica es mayor que el valor del monstruo, lo derrotas, si es menor eres derrotado y pasas al estado herido. Los jugadores pueden luchar entre sí, pero la característica la determina el jugador que gana el juego de piedra, papel y tijera.

Cuando todos los jugadores completan su turno, comienza una nueva ronda:
1 Los jugadores pueden descartar cartas y robar hasta tener cinco.
2 Pon sus calikillos en cinco
3 Pon sus anticalikillos a cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *