El emperador Qin Shi Huang ha fallecido. Para protegerlo en el más allá, se debe reunir un gran ejército en forma de estatuas de guerreros fieles para hacer guardia en la tumba del Emperador. Estarás entre los encargados de construir este magnífico ejército.
En Terracotta Army, representas a talentosos artesanos y artistas que trabajan para construir el maravilloso conjunto de estatuas. Durante el juego, recolectas recursos, mejoras a tus trabajadores y buscas el favor de los asesores del Emperador. Tu objetivo es desempeñar un papel crucial en el proceso de creación del ejército de terracota y tu éxito se mide en puntos de victoria (PV). Durante el juego, tú y tus compañeros construyen el ejército juntos, pero después de que finalice la quinta ronda del juego, solo uno de ustedes, el que tenga más puntos, será el ganador.
Durante el juego, colocas miniaturas de guerreros dentro del mausoleo, formando grupos. Las miniaturas de un grupo pueden pertenecer a varios jugadores, según lo indicado por las bases de jugador en esas miniaturas. Dentro del mausoleo pueden existir múltiples grupos separados que constan del mismo tipo de miniatura.
Tendrás muchas oportunidades de ganar puntos en función de la dominación y la presencia. Para lograr la dominación, debes ser el único jugador con la mayor cantidad de recurso específico o tipo de estatua que se esté puntuando actualmente. (Si eres el único jugador, tienes dominación). Para tener presencia, debes tener al menos uno de los recursos o tipos de estatua específicos que se están puntuando actualmente.
Al final de la quinta ronda, gana el jugador con más PV.