Galaxy Trucker 

Furnace es un Eurojuego de construcción de motores en el que los jugadores asumen el papel de capitalistas del siglo XIX que construyeron sus corporaciones industriales y aspiran a ganar tanto dinero como puedan comprando empresas, extrayendo recursos y procesándolos en las mejores combinaciones posibles.

Cada jugador comienza el juego con una tarjeta de inicio aleatoria, los recursos representados en la parte superior de esa tarjeta y cuatro discos de colores con un valor del 1 al 4.

El juego se juega en cuatro rondas y cada ronda consta de dos fases: Subasta y Producción. Durante la subasta se colocan entre 6 y 8 tarjetas de empresa con sus caras básicas hacia arriba. Los jugadores se turnan para colocar uno de sus discos en una de estas cartas, pero no puedes colocar un disco en una carta si ya hay un disco del mismo valor o color presente. Así, colocarás discos en cuatro cartas.

Una vez colocados todos los discos, las cartas se resuelven de izquierda a derecha. Quien coloque el disco de mayor valor reclamará esta tarjeta, pero primero cualquiera que tenga un disco de menor valor en esta tarjeta obtendrá una compensación, ya sea los recursos representados multiplicados por el valor de su disco o una capacidad de procesamiento (intercambie X por Y) hasta tantas veces como el valor de su disco.

Una vez que se han reclamado o descartado todas las cartas, los jugadores ingresan a la fase de producción y usan sus cartas en el orden que elijan. Cada tarjeta de empresa tiene una acción (ya sea producción o procesamiento) en su cara básica y dos acciones en su cara mejorada. Durante la fase de producción, puedes usar cada una de tus tarjetas una vez para obtener recursos, procesar esos recursos en otros recursos o dinero y mejorar tus tarjetas.

Al final de cuatro rondas, gana quien tenga más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *