La nación está en desorden y una guerra está librando entre las clases. La clase trabajadora enfrenta un sistema de bienestar desmantelado, los capitalistas están perdiendo sus ganancias ganadas con tanto esfuerzo, la clase media se está desvaneciendo gradualmente y el estado se está hundiendo en un déficit profundo. En medio de todo este caos, la única persona que puede proporcionar orientación es … usted. ¿Tomarás el lado de la clase trabajadora y lucharás por las reformas sociales? ¿O estará parado con las corporaciones y el mercado libre? ¿Ayudará al gobierno a tratar de mantenerlo todo junto, o intentará hacer cumplir su agenda sin importar el costo para el país?
La hegemonía es un juego de mesa de tarjetas político-económico asimétrico para 2-4 jugadores que te coloca en el papel de uno de los grupos socioeconómicos en un estado ficticio: la clase trabajadora, la clase media, la clase capitalista y el estado mismo.
La clase trabajadora controla a los trabajadores. La clase capitalista controla las empresas. La clase media combina elementos de la clase trabajadora y del capitalista. Tiene trabajadores que pueden trabajar en las empresas del capitalista, pero también pueden construir empresas propias, pero más pequeñas. Finalmente, el estado está tratando de mantener felices a todos, proporcionando beneficios y subsidios cuando sea necesario, pero también está tratando de mantener un ingreso estable a través de impuestos para evitar endeudarse.
Si bien los jugadores tienen sus propios objetivos separados, todos están limitados por una serie de políticas que afectan la mayoría de sus acciones, como los impuestos, el mercado laboral, el comercio exterior, etc. Votar sobre esas políticas y usar su influencia para cambiarlas también es muy importante. A través de una planificación cuidadosa, acciones estratégicas y maniobras políticas, hará todo lo posible para aumentar el poder de su clase y llevar a cabo su agenda. ¿Serás tú el que llevara tu clase a la victoria?
La hegemonía se basa en gran medida en principios académicos reales como la socialdemocracia, el neoliberalismo, el nacionalismo y el globalismo, y permite a los jugadores ver sus aplicaciones del mundo real a través del juego involucrado. Hay muchas maneras de lograr la hegemonía, ¿cuál tomarás?