En Sunrise Lane, los jugadores asumen el papel de empresas constructoras que intentan construir un vecindario residencial y, para ello, deben elegir terrenos prestigiosos en los que construir casas y estructuras urbanas.
Con más detalle, el tablero de juego representa una cuadrícula de espacios en los que cada uno muestra de 1 a 5 puntos de un solo color, y cada jugador tiene un conjunto de piezas de la Casa de colores, cuyos colores no tienen conexión con el espacio en el tablero. En un turno, puedes robar 2 cartas de colores del mazo y agregarlas a tu mano (con un límite de 5 cartas en la mano) o descartar cartas para colocar un edificio y luego robar una carta.
Cuando construyes, debes construir adyacente a una estructura preexistente (o al espacio central al comienzo del juego), y debes descartar 1 o más cartas del mismo color que los puntos en el espacio en el que deseas construir. construir. Puedes descartar de 1 a 5 cartas, después de lo cual colocas de 1 a 5 de las piezas de tu Casa en este espacio, luego obtienes puntos iguales al número de puntos en el espacio multiplicado por el número de piezas de la Casa que colocaste. Puedes construir varios edificios en un turno siempre que construyas el siguiente adyacente al último que construiste.
Cuando un jugador tiene 2 o menos piezas de Casa en su suministro, el juego termina, luego los jugadores obtienen puntos al final del juego, y dos de los distritos otorgan puntos por los edificios más altos y los otros dos por la mayor cantidad de edificios. Además, los puntos van para el jugador con el grupo más largo de edificios adyacentes.