Armadillo

En Armadillo, querrás deshacerte de las cartas lo más rápido posible a través de la suerte y de decisiones inteligentes sobre qué armadillos (es decir, dados para tirar en cada ronda).

Cada jugador comienza el juego con diez cartas numeradas aleatoriamente del 1 al 20, además de dos fichas. En un turno, tira la combinación que quieras de los seis dados, con los dos dados azules numerados del 1 al 3, los dos amarillos del 4 al 6 y los dos rojos del 7 al 9. Si la suma de los dados lanzados coincide con una carta numerada que tienes en la mano, ¡descártala! Por supuesto, si alguien más tiene ese número, también lo descarta. Puedes gastar fichas para aumentar o disminuir el número obtenido, y si gastas cuatro fichas, ¡puedes descartar cualquier carta!

Espera, ¿cuatro fichas? Sí, cada vez que no descartas una carta en tu turno, ganas una ficha del grupo. La ronda termina tan pronto como alguien vacía su mano y todos los demás obtienen 1 punto por cada carta que aún tenga en la mano. Gana quien tenga menos puntos después de tres rondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *