Codinca

En lo profundo de las selvas tropicales de Yucatán, equipos rivales de cazadores de tesoros han descubierto recientemente la ciudad perdida de Codinca. En el centro de la otrora gran ciudadela se encuentra un templo de piedra. Las leyendas locales hablan de grandes tesoros enterrados debajo del templo, pero a pesar de muchas semanas de búsqueda no se ha encontrado ninguna puerta.

En lo alto del templo se encuentra un altar cuadrado de piedra. En el centro se encuentra un pequeño tótem, rodeado por un patrón de dieciséis azulejos tallados. Al examinarlas de cerca, descubres una intrincada serie de mecanismos que permiten que las fichas cambien de lugar y se giren, lo que revela que cada ficha tiene un lado de piedra y un lado dorado. Las tallas a cada lado del pilar indican que se debe realizar una secuencia de cuatro patrones clave con las tejas para abrir el templo. ¿Podrás ser el primero en desbloquear los secretos de Codinca?

En Codinca, cada jugador tiene el control de un conjunto de cuatro fichas con símbolos iguales: Aire, Agua, Tierra o Fuego. Los jugadores se turnan para intentar mover sus fichas en una serie de cuatro patrones clave específicos indicados en los discos clave dibujados al comienzo del juego; esos patrones son un bloque de cuatro, una línea de cuatro, cuatro esquinas (pueden ser cuatro esquinas de nueve fichas cualesquiera, así como esquinas exteriores) y una línea diagonal de cuatro.

En cada turno, un jugador debe cambiar y voltear una de sus propias fichas con cualquier ficha adyacente, o cambiar una de sus fichas con cualquier ficha adyacente y cambiar la misma u otra de sus fichas con cualquier ficha adyacente o voltear dos fichas, una de que debe ser una de sus propias fichas. Además, a los jugadores se les asignan tres cartas de espíritu que les dan la opción de movimiento adicional de Empujar línea o Rotar cuatro. Esto permite a los jugadores disfrazar sus movimientos planificados. En la parte posterior de la tarjeta Spirt hay un patrón de trampa. Esto se puede usar para cambiar una visualización determinada de mosaicos de oro a piedra y viceversa para que coincida con el patrón del Patrón de trampa. Los jugadores pueden hacer coincidir los patrones requeridos en cualquier orden, y el primer jugador que haga coincidir todos los patrones gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *