Codex Naturalis

En CODEX Naturalis, debes continuar el trabajo del iluminador monje Tybor Kwelein, reuniendo las páginas de un manuscrito que enumera las especies vivas en los bosques primarios. ¿Puedes juntar las páginas en el mejor orden posible? ¿Y estás dispuesto a sacrificar una especie para desarrollar tu manuscrito?

En el juego, cada jugador comienza con una sola carta sobre la mesa, una carta que muestra alguna combinación de los cuatro recursos posibles en el medio de la carta, en las esquinas de la carta o en ambas. Los jugadores también tienen dos cartas de recursos y una carta dorada en la mano, mientras que dos de cada tipo de cartas están visibles en la mesa.

En un turno, colocas una carta de tu mano superpuesta a las esquinas de una o más cartas que ya tienes en juego. Tu carta inicial tiene cuatro esquinas superpuestas, mientras que las cartas de recursos y oro tienen solo tres.

Las cartas de recursos no tienen ningún coste para jugar y, a menudo, muestran símbolos de recursos en sus esquinas.
Las cartas doradas otorgan puntos cuando se juegan, pero a menudo requieren un recurso, por ejemplo, tres hongos o dos plantas/un animal/un insecto, y debes tener esos recursos visibles en tu manuscrito en el momento de jugar la carta dorada. Obtienes puntos con esta carta de inmediato, algunas cartas tienen un valor fijo y otras uno variable dependiendo de cuántos símbolos determinados se muestran o cuántas esquinas cubriste este turno.
Si lo deseas, puedes jugar una carta de tu mano boca abajo; dicha carta tiene cuatro esquinas y un recurso, pero no proporciona puntos. Después de jugar, roba una carta boca arriba o la carta superior de cualquiera de los mazos para volver a llenar tu mano.

Cuando un jugador alcanza los 20 puntos, completas la ronda y cada jugador toma un turno adicional. Luego, los jugadores obtienen puntos en función de qué tan bien combinaron dos cartas de objetivo público y una carta de objetivo secreto, después de lo cual el jugador con más puntos gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *