El Imperio del César

En Caesar’s Empire, construirás carreteras para conectar Roma con nuevas ciudades en todos los ámbitos. Cada vez que construyes una carretera, ganas puntos. Cada nueva ciudad que alcances te proporcionará fichas de ciudad y tesoro que valdrán puntos al final del juego. El juego termina cuando Roma está conectada a todas las ciudades del tablero. Después de sumar el valor de las fichas de Ciudad y Tesoro a los puntos obtenidos durante el juego, ¡el jugador con más puntos gana!

Caesar’s Empire utiliza una mecánica sencilla de creación de redes. Cada vez que construyes una Carretera, debes conectar Roma con una nueva Ciudad colocando una o más de tus piezas de Carretera en el tablero de juego. Puedes construir tu Camino en cualquier lugar del tablero que desees, siempre y cuando comiences desde Roma o una Ciudad cuya ficha ya haya sido tomada. ¡Esto significa que puedes continuar un camino iniciado por otro jugador! Cuando llegas a una ciudad, puedes tomar su ficha, que puede valer puntos al final del juego. Cada Ciudad también proporciona una ficha de Tesoro. Los tesoros que encuentres se agregarán a tu tablero de jugador y te darán puntos al final del juego, ¡especialmente si logras hacer colecciones!

Una vez que hayas tomado tu ficha de Ciudad y tu Tesoro, marca tu ruta de regreso a Roma. Cada tramo de Carretera incluido en tu ruta sumará 1 punto para el jugador al que pertenece. Como tu ruta puede incluir secciones de camino colocadas por otros jugadores, ¡puedes terminar dando puntos a tus oponentes! El juego continúa hasta que se hayan tomado todas las ciudades del tablero. Una vez que se ha tomado la ciudad final, los jugadores pasan a la puntuación final.

Al final del juego, obtendrás puntos según tus fichas de ciudad. Cada Ciudad tiene un valor, que es el número que aparece en el reverso. Esta es la cantidad de puntos que obtendrás para esa ciudad. Sin embargo, si tienes más de una ficha de ciudad del mismo color, solo obtendrás puntos por la que tenga el valor más alto. Luego puntúas el valor de las diferentes colecciones de tesoros en tu tablero de jugador. Las colecciones pueden ser del mismo Tesoro o de Tesoros diferentes, y el Oro se puntúa por separado. ¡El jugador con más puntos regresa a Roma para que el mismísimo César le colme de fortuna y gloria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *