Mercaderes de Dunhuang

Dunhuang era un importante punto de tránsito en la Gran Ruta de la Seda. Caravanas cargadas de especias, seda, joyas y oro atraviesan la ciudad, una ciudad que nunca duerme. En medio de este caos organizado, los comerciantes ricos y poderosos están reuniendo suministros y bienes para venderlos y aumentar su influencia. Tú eres uno de ellos. Con la ayuda de la población local de Dunhuang, intentarás convertirte en el comerciante más prestigioso de la ciudad.
Pero no estás solo en este negocio…

Para comenzar el juego, coloca ocho fichas de personajes en la mesa, cada una de las cuales tiene diferentes habilidades. Las fichas de personajes son de doble cara con diferentes personajes en cada lado, por lo que hay 16 personajes en total para una gran cantidad de combinaciones. Las cartas de mercancías tienen un valor del 1 al 10, habiendo solo una carta con valor 1 y diez cartas con valor 10. En tu turno:

Mueve el «camello» en el mosaico del personaje actual al siguiente mosaico. Si quieres moverte más, paga monedas para moverte más.
Recoge la tarjeta de mercancías en el mosaico para agregarla a tu tienda (frente a ti) o a tu almacén (tu mano).
Usa la habilidad del personaje en la ficha o recoge tres monedas.
Dependiendo de la cantidad de productos en su tienda, puede tomar la ficha de mayoría correspondiente. El juego termina:

(1) Cuando no hay más cartas en el mazo, momento en el que una ficha de mayoría vale 1 punto de victoria, y la mayoría de cada bien en su almacén (manos) vale puntos iguales al valor de los bienes, o
(2) Cuando cualquier jugador tiene cuatro bienes diferentes en la mano y ha recogido cuatro fichas de mayoría, en ese momento gana el juego inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *