The Others

En Los Otros, el mundo está al borde del apocalipsis, ya que los fanáticos del Hell Club han convocado a los 7 pecados capitales para arrasar nuestra realidad. Poco a poco los Otros se han ido infiltrando en nuestras vidas, corrompiendo la sociedad desde dentro. La ciudad de Haven es la clave para su invasión, pero no caerá sin luchar, gracias a las acciones de la organización paranormal conocida como F.A.I.T.H. (Autoridad Federal para la Interdicción de los Horrores Transdimensionales). Cada sesión de The Others se juega con un jugador que controla las fuerzas de un solo Pecado, contra otros jugadores que controlan un equipo de 7 héroes de FE. Los héroes cooperan para sobrevivir a los ataques de Sin y cumplir las misiones que se les presentan, mientras que Sin intenta frustrar a los héroes en todos los sentidos (preferiblemente destruyéndolos).

Los héroes se dividen en diferentes clases, cada una especializada en un aspecto diferente del juego. Los líderes son buenos para ayudar a los demás miembros del equipo. Los matones son excelentes luchadores cuerpo a cuerpo. Los francotiradores son expertos en el uso de armas para acabar con monstruos a distancia. Y los Fixers tienen el ingenio y el conocimiento de lo oculto necesarios para resolver las crisis sobrenaturales que se extienden por la ciudad. Cada héroe también tiene sus propias estadísticas y habilidades únicas que los diferencian de todos los demás. Saber cuándo traer el refuerzo adecuado puede ser clave para la victoria de la FE.

La corrupción es una de las principales mecánicas del juego. Es a la vez una forma para que el Pecado consuma héroes y una forma para que los héroes logren hazañas asombrosas que normalmente no serían capaces de realizar. Aceptar la corrupción otorga a los héroes bonificaciones poderosas (siempre y cuando sigan asumiendo la corrupción), pero cuando se corrompen por completo, sus secretos más oscuros pueden volver para perseguirlos y desgarrar al equipo desde adentro, o su carne simplemente puede sucumbir a las influencias pecaminosas.

El jugador de Sins, por otro lado, tiene acceso a los diferentes monstruos de cada Sin, incluidas las Abominaciones, un Controlador y el aterrador Avatar de Sin. Estos monstruos pueden intentar destruir a los héroes o simplemente obstaculizar su progreso en sus misiones. Cada Pecado proporciona al jugador de Pecados una baraja diferente de cartas de Pecados que se pueden jugar en diferentes momentos para sorprender a los jugadores con diferentes efectos, a menudo vinculados a la estrategia de cada Pecado. Sí, porque cada pecado contamina el juego con una mecánica general que siempre está vigente. Por ejemplo, Orgullo castiga a los héroes orgullosos que se aventuran solos en las calles, mientras que Pereza castiga a los héroes que intentan moverse rápidamente en todos los ámbitos. Los héroes tendrán que aprender a lidiar con la diferente influencia de cada pecado, que siempre se interpondrá entre ellos y su misión.

Los Pecados también cuentan con la ayuda de Acólitos, y cada sesión utiliza un tipo diferente. Estos humildes y corruptos sirvientes de la oscuridad pueden luchar y obstaculizar el camino de los héroes, pero también tienen una habilidad especial que se repite una vez por ronda y que refleja sus vidas anteriores. Por ejemplo, los vagabundos corruptos quitan el equipo a los héroes, las monjas corruptas corrompen los distritos de la ciudad y los médicos corruptos impiden que los héroes se curen.

Hay 7 historias diferentes en las que los jugadores pueden embarcarse para cada sesión de Los Otros. Cada uno de ellos trae diferentes reglas especiales, diferentes dinámicas y un sistema único de misiones ramificadas que los héroes deben cumplir para salir victoriosos. Hay historias de Terror, que son más sencillas y se centran en la acción y el combate; Las historias de corrupción giran en torno a la corrupción que se extiende por la ciudad y a los propios héroes; y las historias de Redención se basan en salvar la ciudad y a los pocos inocentes que quedan. Cada historia se puede jugar en una configuración de mapa diferente, lo que hace que la dinámica de cada sesión sea única.

El tablero utilizado en Los Otros se compone de varias fichas, cada una de las cuales representa un distrito diferente de la ciudad y diferentes configuraciones de calles. Como la ciudad de Haven todavía pertenece a la humanidad y son los Sins los que intentan apoderarse de ella, los héroes pueden usarla para obtener diferentes beneficios que les ofrece cada distrito. Por ejemplo, pueden ir al hospital para curar heridas, al museo para deshacerse de la corrupción, a la torre RavenCorp para conseguir nuevo equipo o a la comisaría de policía para convocar un ataque orbital. Los distritos disponibles en cada mapa y su ubicación pueden cambiar en gran medida la dinámica del juego.

A medida que avanza el juego, y dependiendo de qué tan mal les vaya a los héroes frente a los giros y desarrollos de la trama, la Ruta del Apocalipsis avanzará, haciendo que los Pecados sean gradualmente más fuertes y aterradores. Las cartas de Apocalipsis, vinculadas al tipo de historia que se juega (Terror, Corrupción o Redención), introducen nuevos giros y desafíos en el juego, ¡e incluso incorporan a los propios miembros del Hell Club!

Los héroes morirán. Ya sea en un noble sacrificio, desgarrados por garras y tentáculos, o consumidos por la corrupción que brota de sus almas. La pregunta es si el equipo FAITH logrará cumplir su misión final a tiempo, o si los Sins reinarán sobre la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *