Los Castillos de Borgoña

Los castillos de Borgoña está ambientada en la región de Borgoña en la Francia de la Alta Edad Media. Cada jugador asume el papel de un aristócrata, que originalmente controlaba un pequeño principado. Mientras juegan, su objetivo es construir asentamientos y castillos poderosos, practicar el comercio a lo largo del río, explotar minas de plata y utilizar el conocimiento de los viajeros.

El juego consiste en que los jugadores tomen fichas de asentamiento del tablero de juego y las coloquen en su principado, que está representado por el tablero de jugador. Cada ficha tiene una función que comienza cuando se coloca en el principado. El principado en sí consta de varias regiones, cada una de las cuales exige su propio tipo de asentamiento.

El juego se juega en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas. Cada fase comienza con el tablero de juego lleno de fichas de asentamiento y fichas de bienes. Al comienzo de cada ronda, todos los jugadores tiran sus dos dados, y el jugador que actualmente es el primero en el orden de turno tira un dado de colocación de mercancías. Una loseta de mercancías estará disponible en el tablero de juego según la tirada del dado de mercancías. Durante cada ronda, los jugadores toman sus turnos en el orden de turno actual. Durante su turno, un jugador puede realizar dos de los cuatro tipos de acciones posibles:

Tome una ficha de asentamiento del depósito numerado en el tablero de juego correspondiente a uno de sus dados y colóquela en el área de preparación de su tablero de jugador.
Coloque una loseta de asentamiento desde el área de preparación de su tablero de jugador en un espacio en su tablero de jugador con un número que coincida con uno de sus dados en la región correspondiente al tipo de loseta y adyacente a una loseta de asentamiento colocada previamente.
Entrega mercancías con un número que coincida con uno de sus dados.
Toma fichas de trabajador que permitan al jugador ajustar la tirada de sus dados.
Además de estas acciones, un jugador puede comprar una ficha de asentamiento en el depósito central del tablero de juego y colocarla en el área de preparación de su tablero de jugador. Si una acción desencadena la concesión de puntos de victoria, esos puntos se registran inmediatamente. Cada ficha de asentamiento ofrece un beneficio: acciones adicionales, dinero adicional, avance en el orden de turno, más fichas de bienes, ajuste de tirada de dado o puntos de victoria. Se otorgan puntos de victoria adicionales por llenar una región con casillas de asentamiento.

El juego termina cuando el último jugador termina su turno de la quinta ronda de la quinta fase. Los puntos de victoria se otorgan por dinero y trabajadores no utilizados y por bienes no entregados. Los puntos de victoria adicionales de ciertas losetas de asentamiento se otorgan al final del juego. Gana el jugador con más puntos de victoria.

La edición 2019 de Los Castillos de Borgoña incluye ocho expansiones, siete de las cuales se lanzaron anteriormente como artículos promocionales y una nueva en esta versión (Escudos).
Esta edición tiene un tablero de Monasterio de doble cara menos que los que vinieron en Los Castillos de Borgoña: 4ta Expansión – Tableros de Monasterio. No incluye Los Castillos de Borgoña: 1.ª expansión – Tableros para nuevos jugadores, Los Castillos de Borgoña: 3.ª expansión – Campeonato alemán de juegos de mesa 2013, ni Los Castillos de Borgoña: 7.ª expansión – Campeonato alemán de juegos de mesa 2016. Sin embargo, Incluye un tablero de jugador nuevo (x4) que nunca antes se había lanzado (Tablero 2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *